Las FUENTES ORIGINALES de los datos (bolsas de valores, asociaciones bancarias, etc.) podrán, en el futuro, implementar una política de cobro a Economatica por cada usuario de Economatica que reciba sus datos. En este caso, Economatica repercutirá al CONTRATANTE la parte que le corresponda de dicho cobro, incluidos los gastos ocasionados por impuestos en cascada imposibles de evitar. En este caso, el CONTRATANTE será informado de las nuevas condiciones y podrá decidir si continúa o no recibiendo datos de esta FUENTE ORIGINAL a través del sistema de Economatica.
Las FUENTES ORIGINALES establecen condiciones para el uso de sus datos que deben ser cumplidas por el CONTRATANTE. Estas condiciones incluyen, entre otras, la necesidad de que el CONTRATANTE obtenga autorización de la FUENTE ORIGINAL si pretende redistribuir sus datos, si pretende crear índices a partir de sus datos y otras.
Corresponde al CONTRATANTE entrar en contacto con la respectiva FUENTE ORIGINAL para aclarar cualquier duda y, si es necesario, regularizar su situación.